• alejandro@alejandrovillanueva.es

Biografía

Proveniente de una familia de músicos de gran talento.

Alejandro Villanueva nace en Pamplona España en el año 1992, e inicia su pasión por el Piano a la edad e los 6 años con la Maestra Adela Martín obteniendo matricula de honor en muchas ocasiones.

Gana el Primer Premio en el concurso de Piano Internacional de San Sebastián con tan sólo 11 años.  En esa época  es considerado  un niño Prodigio, con una madurez musical  y técnica sobresaliente para su edad.

De los 13 a los 16 años estudia  bajo la tutela de la Maestra Carlota Garriga en la prestigiosa academia Granados-Marshall de Barcelona.  Con Alicia de Larrocha,  mantiene un estrecho contacto,   y a través de su legado tiene la gran oportunidad de recibir su aprobación musical.   Toda esta preparación  le prepara el escenario para adquirir el Máster en obras clásicas de la música Española.

A partir de los 15 años, y  hasta los 18  estudia con la Maestra Rusa Galina Eguiozarova docente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, quien fue maestra de Arcadi Volodos, también conocido Pianista ruso.

A los 15 años, fué seleccionado entre gran cantidad de talentos musicales para perfeccionar su formación  en  Lucena,  Córdoba;  con los afamados Pianistas: Alexander Kandelaki, Claudio Martínez Mehner y Blanca Uribe de Colombia entre algunos otros famosos.

A los 16 años,  gana el concurso como mejor alumno del Conservatorio “Pablo Sarasate” de Pamplona.

Permanece en Pamplona hasta sus 20 años.

A los 20  años se establece en Barcelona e Ingresa al ESMUC ( Escola Superior de Cataluña ) bajo la tutela de Eulalia Solé, quien también  fuera discípula de la Gran Pianista Alicia de Larrocha.

Posteriormente  es seleccionado para estudiar en el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo, en Rusia,  bajo la tutela del maestro Pavel Egorov.

A lo largo de su carrera,  ha tenido la oportunidad de interpretar obras de Chopin, Mozart, Bethoven, Rachmaninoff, Granados y Albéniz, entre muchos otros y  en varios escenarios en  Madrid, Barcelona, Navarra,  San Sebastián  y  países como  Rusia, Suiza, Praga, e Italia.

Imagenes